top of page

Cari cumple 1 ¿Cómo organice su cumpleaños?

Sin duda alguna lo que más anhelan las madres primerizas como yo es poder celebrar el primer añito de nuestros bebes pero ¿qué fue lo diferente en nuestra celebración?.

Para empezar nosotros no somos ricos, así que sabía que no iba a poder costear algunas cosas que quería pero como muy bien se, tengo que ver mi realidad y pues mi realidad era hacer algo por mi cuenta (sin planner de eventos) y algo sencillo pero ORIGINAL como siempre me ha gustado hacer todo.

Organizar un cumpleaños no es nada sencillo si harás todo por tu cuenta y con esto me refiero a tener que ir a comprar tu misma las cosas, tener que ir a recoger los pedidos, tener que embolsar, pegar, cortar y todo lo que implica hacer una fiesta. Pero ¿saben que es lo más lindo de hacerlo así? Que todo lo haces con amor y le metes arto punche porque sabes que es para tu hija además que las personas que te apoyan para hacerlo te demuestran cuanto quieren a tu bebe y créanme que es súper gratificante ese sentimiento.

Como se los había prometido, les pasare todos mis tips y consejos para las que quieren ahorrar y si ustedes harán todo por su cuenta como yo, este POST les caerá como caído del cielo. ¡EMPECEMOS!

  1. TEMATICA

La temática es lo más importante para celebrar un cumpleaños, ya que a través de esta vamos a tomar varias decisiones para la organización del evento. La temática la elegí yo, en base a lo que a Cari le gustaba ver más que es La gallina pintadita ¿Qué bebe no la ama? Así que fue mi primera opción sin dudarlo pero decidí hacerle un cambio a los colores, cambie el rojo por rosado bebe, el azul por celeste y agregue blanco, estos fueron mis 3 colores base para la decoración.

(*) Este año la elegí yo pero para el próximo año lo elegirá ella ya que podrá al menos darme una elección, así que me toca respetar su decisión.

2. INVITACIONES

La decisión de mandar a hacer o no las invitaciones fue un dilema, por los colores que había elegido no pude encontrar tarjetas hechas asi que mi única opción era mandar a hacerlas. Yo soy de las que piensan que no pueden gastar tanto en esto porque después terminan olvidadas y hasta en el tacho ups, asi que mi presupuesto no era alto.

Gracias a Dios pude encontrar una opción que me salvo la vida, fue mandar a imprimir las invitaciones (previamente diseñadas) en hojas del material de los stickers luego las corte y las pegue en cartulinas, lo demás fue puro ingenio.

Crean o no ahorre más de la mitad de lo que iba a gastar mandándolas a hacer así que este es un #Caritip para ustedes.

(*) Contacto: Jr.Puno 552 Stand 50 – Fabiola 951712252

3. TORTA, CUP CAKES Y BOCADITOS

La torta es un MUST en la mesa principal, debe ser perfecta es por eso que me pase días buscando una torta que me gustara, felizmente la encontre solo tuve que cambiarle los colores. Los cupcakes y los cakepops tenían que ser lo más sobrio posible ya que no quería que se viera muy cargado.

Para tener todo organizado decidí mandar a hacer 4 queques (2vainilla y 2 chocolate) y los deje cortados cada uno en sus cajas de torta un dia antes (me ahorre demasiado tiempo) y una maqueta que fue la atracción de la mesa.

(*) La tía de Cari hizo todo, créanme que es una trome y sus queques son RIQUISIMOS. Por lo generalyo soy de las personas que no come mucho dulce porque me empalago rápido pero cuando ella hace tortas me como todo y pido más. Ella no cuenta con Fanpage pero les dejare su número por si desean hacerle algun pedido.

Contacto: Saribel Cruzado – 934767541

4. DECORACION

Como se los había mencionado toda la decoración la hicimos nosotras, entre las cosas que pusimos fueron:

- Besos de moza envueltos en tela de cuadros.

- Botellas con gelatina.

- Cerco o Vallas de granja con paja y huevos de chocolate.

- Copas con gelatinaGlobos

(*) Todas las cosas las compre en el Mercado central y en la Galeria el dorado.

5. LETREROS Y STICKERS

Yo mande a hacer 2 letreros uno que era para la mesa principal y otro tipo pizarra que iba en la entrada, también mande a hacer stickers para personalizar los dulces. Yo elegí los diseños y los colores, encontré un stand en el Centro de Lima muy bueno y con precios muy cómodos. Lo bueno de todo es que pude hacer cambios y correcciones a través del whatsapp y lo tuvieron listo en 3 días. Este mismo stand fue donde hice las invitaciones, Fabiola quien me atendio fue la que me dio la idea de hacerlo asi para no gastar mucho.

Tiene una #OFERTA de 50 soles por 100 sticker en los tamaños que quieras, ¡SUPER!

(*) Contacto: Jr.Puno 552 Stand 50 – Fabiola 951712252

6. SHOW INFANTIL

Para mi suerte yo trabajo en un elenco infantil y la dueña le regalo el show a Cari pero de todas maneras tengo que recomendarlas porque el show es A1. Tienen paquetes distintos acorde a lo que estén buscando y a lo que puedan pagar, yo lo recomiendo a ojos cerrados y quien sabe tal vez me tengan de bailarina en su fiesta.

https://www.facebook.com/splishysplashfiestasinfantiles/

Contacto: Show Splish y Splash Carmencita Castro – 987777827

7. MOVILIARIO VINTAGE

Yo alquile las mesas vintage porque siento que le dan otro toque a la decoración además que no me gustan los manteles. También alquile la escalera de sorpresas, parante de globo, caballete y los adornos para la mesa. Trate de buscar personas que alquilaran este tipo de muebles cerca de mi casa ya que sabía que si los alquilaba en Lima me iban a cobrar mucho por la movilidad.

(*) Les aconsejo que hagan lo mismo, busquen y pregunten con tiempo sobre alquileres cerca o por los alrededores de su distrito para que puedan ahorrar en movilidad.

8. SORPRESAS

Las cajas de sorpresa las hicimos nosotras, compre las cajas en el Centro de lima “Galeria el Dorado” y las decoramos. Mande a hacer stickers para las cajas (utilice la oferta que les mencione mas arriba), utilice cartulina, cinta para hacer diferencia entre niños y niñas y por último la soguilla que le dio un toque especial. ¡Sencillo pero lindo!

9. ROPA PARA LA CUMPLEAÑERA

Queria algo especial para Carissa y para eso no dude en contactarme con PRINCESS TUTUS ya que sabia el buen trabajo que realizaban, una de las tias de Cari le obsequio el conjunto que viene completo con: BODY - PANTYS - VINCHA - TUTU - ZAPATOS.

Al tener todo en un solo paquete ahorre tiempo para no tener que comprar las cosas por separado, el precio me parecio accesible y el acabado muy bueno. Lo recomiendo al 100% !

(*) Tienen que hacer los pedidos con 2 semanas de anticipacion de preferencia.

https://www.facebook.com/PRINCESSTUTUSPERU/

Para agregar como datos finales, mandamos a hacer manzanas y algodón de azúcar solo para los niños y también alquilamos el toldo. Les vuelvo a repetir que es mucho mejor alquilar este tipo de servicios lo más cerca a su domicilio o al local para ahorrar el costo de la movilidad. Si tienen alguna duda o quieres que les detalle mas sobre algo que vieron no duden en mandarme un mensaje a la pagina.

Espero que les hayan servido estos datos que quize compartir con ustedes, cuando una es mamá es capaz de todo por sus hijos y yo no descanse hasta terminar con todo los preparativos. Termine realmente agotada pero termine muy feliz a lado de Carissa.


bottom of page